Pallarols se sumó a la polémica

"Si no hay acuerdo por el traspaso, le voy a dejar el bastón a la Virgen de Luján"

El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de la realización del bastón presidencial, volvió a quedar en el medio de la pelea que enfrenta a Cristina Kirchner con Mauricio Macri, por la transición. “Creo que el acto debería hacerse en la Casa Rosada”, opinó

La pelea por el traspaso de mando, que la presidenta Cristina Kirchner mantiene con el jefe de Estado electo, Mauricio Macri, dejó en un incómodo lugar del medio a Juan Carlos Pallarols, el orfebre encargado de realizar el bastón presidencial..

La semana pasada, un funcionario oficialista llamó al artesano para exigirle “de mala manera” que le entregara el bastón, bajo amenaza de “enviar a la Policía Federal”, si no lo hacía en tiempo y forma.

Ahora, el hombre sorprendió con una declaración que genera, cuanto menos,  ternura: “Si hay acuerdo, dejaré el bastón donde me digan; si no, iré a Luján y se lo llevaré a la Virgen”, advirtió Pallarols, y añadió: “Espero que eso inspire a todos”.

Lo que dejó en claro Pallarosl es que no va a entregar su obra hasta no asegurarse “de que sea tratada con el debido respeto”, y se definió por Macri a la hora de referirse al lugar en el que deben entregarse los atributos presidenciales: “Creo que debe ser en la Casa Rosada; históricamente siempre se hizo ahí, yo llevaba el bastón al Salón Blanco de la Casa de Gobierno”, diferenciándose de Cristina, que pretende hacerlo en el Congreso, junto a su corte de aplaudidores y militantes de La Cámpora

 

Noticias Relacionadas