Siguen los cuestionamientos al nuevo cuadro tarifario en el servicio del gas

El tarifazo en el servicio del gas impulsado por el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren sigue causando rechazo en buena parte de la sociedad, principalmente en los organismos defensores del consumidor.

Ayer, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró que el aumento en la tarifa “si bien modifica en algo el cuadro tarifario anterior, sigue siendo aún alto porque las subas del 300%, 400% son altas para determinado sector de la sociedad, sobre todo para la clase media, clase media media y media baja”.

El exdiputado socialista criticó que el Ejecutivo “beneficie a los sectores de mayores ingresos y que más consumen, pagando aumentos que llegan al 150%, y los sectores más bajos y vulnerables sufren incrementos que trepan hasta el 400%, es una verdadera injusticia”, recalcó.

Además, precisó que las asociaciones de consumidores plantearon al Gobierno nacional en la audiencia pública que la nueva tarifa “no superase el aumento que tuvieron los trabajadores en las convenciones colectivas de trabajos, que fue de entre 30% y 35%”.

Noticias Relacionadas