"Sin monitorear, poner cámaras en trenes es solo para el relato"

El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos se desligó hoy del paro que llevó a cabo el personal jerárquico ferroviario en varias líneas de trenes y opinó que la actitud del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo le resultó "incalificable", por haber mostrado los videos de los conductores de trenes sin tener instalado un sistema de monitoreo que complemente las cámaras instaladas en las cabinas.

"Se intenta satanizar al personal de conducción", dijo el dirigente ferroviario, quien añadió que "las cámaras en las cabinas no tienen ningún sentido si no están monitoreadas. Sirven únicamente para el relato", precisó.

No obstante, marcó que las situaciones que mostraron los videos le resultaron "inaceptables".

"Es inaceptable que haya gente en las condiciones que se mostraron ayer en esos videos, pero es tan inaceptable eso, como el hecho de que un ministro muestre a sólo tres compañeros que trabajan muy mal", expresó. Además, señaló que "hay que desligar lo que sucede en el día de hoy (por el paro), que tiene que ver con un reclamo salarial de los compañeros del gremio APDFA, con los videos que hizo conocer ayer el ministro Randazzo.

Los videos son más una actitud mediática que de política concreta en transporte".
Caminos explicó por radio El Mundo que "es falso" que La Fraternidad esté en contra de las cámaras: "éso se instaló cuando hicimos una medida pidiendo el pago del medio aguinaldo, y el ministerio de Trabajo no nos convocó", puntualizó.

Para el dirigente, "hoy existe toda la tecnología disponible para tener esas cámaras y un monitoreo de forma real y directa, para que cuando haya una irregularidad se releve al personal de manera inmediata".

También solicitó que las cámaras sean colocadas "en todos los sectores que afecten la seguridad del tránsito, porque si las ponen sólo en la cabina de conducción pareciera que es una actitud de persecución al sindicato. Hay una actitud mediática a todas luces con la intención de poner el acento en el personal de conducción y, lo que es peor aún, generar miedo a la gente", denunció.

Puntualmente, sobre el ministro, Caminos explicó que (Randazzo) "quiere colocarse como un gran hacedor y sabemos que no es cierto, porque no es verdad que haya reparado las vías del Sarmiento, ya que eso se hizo hace tres años y aún así el servicio es pésimo", finalizó.

Noticias Relacionadas