Solicitan a Kreplak que investigue el accionar de Reinke en SOEME

Es pertinente que Kreplak pueda investigar lo actuado hasta este momento por el funcionario de la hoy secretaría de Trabajo de Nación. En ese marco, la primera de las notas que se cita es la titulada “Intervención fracasada: Dante Sica desvincula a Reinke del SOEME”

La causa que lleva adelante el juzgado federal Nro. 3 de La Plata a cargo del magistrado Ernesto Kreplak ya sumó a sus fojas documentación periodística acerca del manejo que el ex interventor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad, Conrado Reinke, llevó adelante en su corto periodo al frente del sindicato.

Específicamente, lo elevado en la causa caratulada como “SOEME y otros sobre infracción artículo 303 y 210 del C.P.” fueron tres artículos de este medio que plantean un accionar poco transparente en la tarea realizada por Reinke en el gremio. Según lo argumentado por el letrado que presentó la solicitud de investigación, desde ese juzgado se dispuso la intervención del sindicato, determinando la conformación del cuerpo colegiado que habría de ejercerla

Ante lo comentado, es pertinente que Kreplak pueda investigar lo actuado hasta este momento por el funcionario de la hoy secretaría de Trabajo de Nación. En ese marco, la primera de las notas que se cita es la titulada “Intervención fracasada: Dante Sica desvincula a Reinke del SOEME”, donde se explica que Conrado Reinke sería reemplazado por Julio César Simón por supuestas maniobras de autocontratación.

Recordemos que el personaje en cuestión habría realizado una contratación a una empresa de la cual él había sido directivo y empleado a la vez, que mostraba ciertas irregularidades y, a su vez, tenía balances poco reales. Tarjetas de Afinidad S.A. era el armado en cuestión que había ganado contrataciones del gobierno de CABA y que ahora desde su rol como interventor habría contratado a pesar de haber sido de su propiedad.

Por otro lado, se recurre a una segunda nota desde el texto presentado al juez federal: “Las razones que habrían motivado esa remoción resultan aquí fundamentales. En este sentido, en otra nota periodística que también aquí se acompaña se ha referido que el señor Reinke, durante el ejercicio del cargo de interventor del SOEME, habría incurrido en conductas que ameritan el inicio de una investigación tendiente a determinar si corresponde reproche penal alguno a su respecto”. El artículo al que se refiere es el que REALPOLITIK publicó el día 3 de enero, en donde se comenta el mecanismo de autocontratación.

Finalmente, se solicita a Kreplak que “en función del contenido de las publicaciones extraiga testimonios y los remita al Juzgado que por turno corresponda intervenir en la investigación acerca de las conductas que periodísticamente se imputan al Sr. Reinke durante su estadía en el SOEME”.

(Fuente Realpolitik)