EN OFF

Sospechosas presencias en el IOMA

En los últimos días, llamó la atención la presencia, en el IOMA, de dos ex funcionarios que buscarían volver a cumplir funciones en la obra social. Se trata de Javier Mazza, ex presidente del IOMA durante la gobernación de Felipe Solá y Gustavo Raciti, que se desempeñó en el estratégico puesto de Director General de Prestaciones del instituto desde el año 2007 a 2009. Ambos buscarían volver a ocupar cargos en el IOMA de la mano del polémico y denunciado titular de UPCN, Carlos Quintana.

Tanto Mazza –que viene de desempeñarse como titular de la Agencia Provincial de Transporte durante el gobierno de Daniel Scioli- como Raciti formaron parte de un directorio que también estaba integrado, como vicepresidente, por Antonio La Scaleia, quien luego fue titular de la obra social durante varios años de la era sciolista y dejó el cargo, el último 10 de diciembre, con un cúmulo de denuncias penales en su contra.

Distintos profesionales de carrera que desempeñan funciones en la obra social afirman que tanto Mazza, como La Scaleia y Raciti se encuentran cortados por la misma tijera. A su vez, afirman que este último, durante la presidencia de Mazza, se habría hecho nombrar en planta permanente, con la categoría 24, en lo más alto del escalafón, con el objetivo de no poder ser desplazado.

Asimismo Mazza, Raciti y la Scaleia aparecen mencionados en una denuncia penal por la firma de oscuros convenios para la provisión de medicamentos. Se los acusa por Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública.

Noticias Relacionadas