Swar junto al Rotary Club de Berisso

Asumieron las nuevas autoridades de la tradicional institución. El líder del Frente Vecinal Vamos destacó la labor de los rotarios y propuso un plan estratégico para el desarrollo de instituciones sociales, comunitarias y deportivas

El líder y candidato a intendente del Frente Vecinal “Vamos”, Pablo Swar, participó de la ceremonia de recambio de autoridades del Rotary Club de Berisso, una de las instituciones más reconocidas de la Capital del Inmigrante que viene realizando una importantes labor social y educativa.

El nuevo titular de la institución es Héctor Reynaldi, quien asumió en reemplazo de Ivana Novak. En tanto, Susana Quaini fue elegida secretaria y tomó posesión delcargo que venía siendo desempeñado por Juan Farsik.

“Es muy importante la labor que vienen realizando los rotarios. Es una institución que se encuentra muy consolidada en nuestra ciudad y es un ejemplo a seguir. Por eso, desde nuestro frente vecinal estamos convencidos de que no sólo hay que apoyar a este tipo de instituciones, sino también crear las condiciones para que cada entidad barrial, cada colectividad, pueda desarrollarse. El municipio tiene que ser un aliado estratégico de estas entidades para afianzar los lazos sociales y comunitarios”, destacó Swar.

El referente de Vamos destacó que en su espacio político tienen diagramado un plan estratégico que sirva para atender las necesidades de cada una de las instituciones sociales, comunitarias y deportivas de Berisso. “Este plan ya lo estamos poniendo en marcha. Por eso estamos visitando cada una de las instituciones, en los diferentes barrios, para escuchar sus problemáticas e instrumentar soluciones concretas. Hacer meras promesas forma parte de la vieja política que nosotros queremos desterrar”, agregó Swar.

“Enriqueciendo el mundo” es el lema del año que han elegido en el Rotary Club. Y por ello, inspirados en esta consigna, en los últimos meses han desarrollado importantes actividades tales como entregar libros a diferentes escuelas e instituciones educativas, premiar a los alumnos que han obtenido los mejores promedios y brindar ayudas sociales. Además, desde el Rotary, se construyó el monumento de Malvinas que se encuentra en el Parque Cívico de Berisso.

El Rotary es una institución global, con presencia en numerosos países del mundo. Se calcula que, aproximadamente, tiene 1,2 millones de socios que comparten un ideal en común: trabajar unidos por el bien de todos.

En la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades también participaron: Oscar Rodríguez, director del Museo de Berisso; Horacio Urbansky, presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras; Claudia Vivas, representante de la ONG “Tomar Conciencia”; y referentes de los Rotary Club de Tolosa, Villa Elisa y Ensenada

Noticias Relacionadas