Tandil: cuando el arroyo suena, piedras trae para el intendente que "miente"


En noviembre pasado, la Provincia le pidió al municipio tandilero que prepare el sector para el saneamiento del arroyo Langueyú, en el partido de Tandil, ordenando que se inicien las tareas de corte y destronque.

Pero hace dos semanas, el intendente Miguel Lunghi, al encontrarse con los vecinos de esa región, adujeron que la máquina no estaba disponible para realizar la obra. Ahí nace el malestar que tienen los habitantes del lugar.

El concejal Pablo Díaz Cisneros mostró “una nota, número 8892, que sale de la Dirección Provincial de Saneamiento, firmada por María Susana Laborde, jefa de la zona V, que se dirige al Secretario de Obras Públicas y Planeamiento del Municipio de Tandil, Ing. Mario Civalleri”.

En esa nota, se expresa que “se pone en su conocimiento que ésta dirección cuenta con la disponibilidad del equipo necesario para ser afectado al convenio de prestación de equipos de la obra denominada ‘limpieza arroyo Langueyú’, en el Partido de Tandil”.

Esa nota está fechada el 18 de noviembre de 2014 y fue recibido en el Municipio, en la Secretaría de Planeamiento, el día 27 de noviembre. Estas fechas, son previas al encuentro que el Intendente y sus funcionarios mantuvieron con los vecinos del Langueyú, a la vera del arroyo.