Tandil: el fantasma del complot incendiario
En Tandil, focos de incendio afectaron distintas zonas por la combinación de las altas temperaturas, los fuertes vientos, y la sequía. Uno de ellos se generó por los fuegos artificiales del “Tandil Brilla”, los festejos organizados por el Municipio para el año nuevo
La negligencia está a la orden del día en la ciudad serrana de Tandil. Por los festejos de año nuevo, los fuegos artificiales que se lanzaron en el marco del show “Tandil Brilla” desataron un incendio en la zona del Parque Industrial de esa ciudad bonaerense.
Además hay denuncias de vecinos que se quejan de reiterados incendios intencionales en las zonas de la sierra, donde abundan los bosquecitos cubiertos de “pinocha” reseca, que se prenden fuego con facilidad. También denuncian a gente que limpian sus parcelas quemando los pastizales.
“En este contexto, las autoridades municipales salieron a sembrar la hipótesis del complot incendiario”, consigna en su portal web el diario local políticatandil.com. Además, agrega “lo hicieron inicialmente para quitarse de encima la responsabilidad del los incendios en el Parque Independencia durante el evento Tandil Brilla, organizado por las autoridades del Municipio.
Dos días más tarde, las autoridades municipales volvieron a agitar el fantasma de los incendios intencionales cuando se prendieron fuego varios predios en las cercanías de Cerro Leones. “La seriedad de las declaraciones oficiales está tan amenazada por el fuego como los resecos campos de Tandil”, aseguró políticaonline.com.
Esta serie de incendios despertó la polémica entre los habitantes. Por un lado quienes acusan al Municipio por los siniestros y los que prefieren siempre que recaiga la responsabilidad sobre casos aislados y particulares. Las autoridades, por el momento, piden “responsabilidad” a los vecinos.
