Teresa García habló del Grupo Dorrego

“Esta no es la primera vez que sectores vinculados a la exgobernadora expresan abiertamente la necesidad de salir a buscar los votos para el año próximo", aseguró.

Intendentes y exjefes comunales de Juntos por el Cambio se reunieron el miércoles por la tarde en Vicente López y formaron el Grupo Dorrego. La reunión se dio entre los intendentes “más fuertes” de la oposición que comandan municipios del AMBA. Entre ellos se encontraban Julio Garro, Jorge Macri (de Vicente López), Néstor Grindetti (de Lanús) y Diego Valenzuela (de Tres de Febrero). A estos jefes comunales se les sumaron los que gobernaron sus distritos durante los pasados cuatro años, como es el caso de Martiniano Molina (de Quilmes), Nicolás Ducoté (de Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habría sido quien propuso al exgobernador de la provincia de Buenos Aires asesinado por Lavalle como referente del grupo. El también historiador encontró este nombre al buscar alejarse del marketing que caracteriza a la oposición y darle un “significado político”.

La opinión de la ministra de Gobierno

Diario Hoy dialogó en exclusiva con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, quien es la funcionaria del oficialismo que más se reúne con todos los intendentes bonaerenses. García opinó sobre el tema y afirmó que, “como cualquier ciudadano, estos dirigentes de la oposición tienen todo el derecho de reunirse y agruparse de acuerdo a sus afinidades políticas, eso es incuestionable”.

Sin embargo, García comentó que tiene una inquietud: “Esta no es la primera vez que sectores vinculados a la exgobernadora (María Eugenia Vidal) expresan abiertamente la necesidad de salir a buscar los votos para el año próximo. Lo vienen haciendo en este contexto tan difícil de la pandemia mundial, cuando los dirigentes con responsabilidad de gestión tenemos que estar enfocados en el cuidado de la salud de todos los y las bonaerenses, en la recuperación de la economía, la producción y el empleo”.

“Me pregunto si tanto énfasis en la campaña electoral cuando falta un año para las elecciones legislativas no les hace perder de vista cuáles son las prioridades”, concluyó la ministra bonaerense, en exclusiva con este multimedio.

Noticias Relacionadas