Tigre: mientras el agua no bajaba, se entraba y salía del hospital en camiones
El conurbano norte, con sus humedales invadidos y las obras hidráulicas incompletas, volvieron a dejar historias lamentables. Y no todas alcanzaron a tomar estado público. Aquí, diariohoy.net pasa a contar lo que sucedió en el municipio massista de Tigre, donde los trabajadores del Hospital Materno Infantil de Tigre "Valentin Nores" tuvieron que entrar a su trabajo en camiones del municipio debido a los ríos de agua en que se habían transformado las calles aledañas.
Esta institución referente de la salud pública en la zona norte, inaugurada hace siete años y con atención permanentes de partos, mostró escenas increíbles que nunca antes se habían visto, cuando los profesionales médicos y empleados en general tenían que abordar un breve viaje que les prepararon las autoridades, para subir antes del puente Cazón (donde todo estaba cortado por la inundación) y bajar adentro mismo del nosocomio.
“No es zona baja, generalmente no se inunda”, aseguró una fuente consultada por este medio, pero esta vez el agua tapaba las dos ruedas de los automóviles y no había otra alternativa para llegar al hospital que “los camioncitos” que llevaban y traían a las personas.
Desde el hospital, aunque no revelaron la identidad, cuentan que no podían denunciar esta situación ni subir una foto por las redes sociales, ya que “la supervisora nos dijo que (Sergio) Massa pidió que no pasáramos fotos por Facebook ni nada”, contó una enfermera.
