Tras la baja de la tasa de interés del BCRA, el dólar descendió a los $18,99

El dólar descendió ayer ubicándose en $18,59 para la compra y $18,99 para la venta, en el segmento minorista, como resultado de la baja de la tasa de interés a 28% que anunció el martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA)

De este modo, la divisa retorna al valor del 4 de enero pasado, según el precio promedio operado por las entidades que informa diariamente la autoridad monetaria. 

En este marco, el precio más alto fue el del Grupo Supervielle, que cerró en $19,07 para la venta electrónica y $19,10 para la venta por mostrador. El precio más bajo de cierre fue el ofrecido por el Banco Nación, que se ubicó en $18,82 para la venta electrónica y $18,85 por ventanilla. 

“Mi visión es que el Banco Central está caminando por un desfiladero muy angosto: de un lado está la necesidad de coordinar con el equipo económico, y del otro la necesidad de mantener la credibilidad. En este angosto desfiladero, la decisión de bajar la tasa de interés parece razonable”, manifestó al respecto el economista y titular de la autoridad monetaria entre los años 2004 y 2010, Martín Redrado. 

Noticias Relacionadas