Tras la polémica, comenzó el escrutinio definitivo en Santa Fe

Crece la polémica tras el escándalo generado por unas 700 mesas que no fueron escrutadas. Sin el conteo de esas mesas, se impuso el candidato del PRO Miguel Del Sel 

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias realizadas el domingo pasado en Santa Fe se inició hoy en la capital de esa provincia, tras el escándalo que se desató en torno a unas 700 mesas que no fueron escrutadas, lo que equivaldría a unos 200 mil votos que podrían modificar el resultado difundido por el Tribunal Electoral.

Desde la Provincia rechazaron las acusaciones de "fraude" y de "manipulación de datos", mientras que desde el Gobierno nacional como desde otros sectores de la oposición reclamaron al gobernador Antonio Bonfatti que "se haga cargo" y dé "explicaciones" por las mesas que no se contabilizaron.

El kirchnerismo se reunió en el Congreso de la Nación y denunció "fraude" y pidió que se abran todas las urnas de las elecciones primarias para que los votos puedan ser contados uno por uno. 

El ministro de Justicia santafesino, Juan Lewis, admitió que unos 200 mil votos no fueron contabilizados, pero atribuyó esos problemas a "contingencias" propias del conteo de sufragios en los momentos inmediatos al cierre de un comicio.

Sin el conteo de esas mesas, Del Sel se impuso en las primarias de la provincia con poco más del 32 por ciento de los votos y superó por 5.493 sufragios lo que totalizaron los dos postulantes del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz y Mario Barletta.

En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, rozó el 22 por ciento de los sufragios y quedó en tercer lugar.