Tras la represión de la patota, continúa el bloqueo de ambientalistas a la planta de Monsanto en Córdoba

Ambientalistas continuaban  hoy con el bloqueo del predio donde se construye una planta de  Monsanto luego de que por orden de la Justicia se permitiera ayer  la salida de los camiones que habían quedado retenidos el jueves,  tras incidentes entre manifestantes y militantes del gremio de la  construcción que arrojaron una veintena de heridos.    

La empresa se propone construir en Malvinas Argentinas, a  unos 12 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, una planta de  separación, tratamiento, acondicionamiento y embolsado de semillas  de maíz, a lo que se oponen grupos defensores del ambiente que  desde hace dos meses bloquean el ingreso al predio.    

La Justicia permitió la construcción de la planta, aunque la  empresa debe presentar el estudio de impacto ambiental que exige la  legislación provincial para autorizar su funcionamiento.    

Desde la empresa dijeron que cumplirán próximamente ese  requisito con la presentación del estudio de impacto ambiental  pedido por la Provincia, con el que confía desvirtuar las denuncias  de los ambientalistas de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida  sobre la contaminación que generaría en esa población.