Tres Arroyos: la caída del Policlínico causó un serio problema en Salud

El Sanatorio Policlínico, como lo conocen todos los tresarroyenses y localides aledañas, pasó al archivo, pero no es olvido, ya que en estas horas se advierte en el distrito una especie de emergencia sanitaria. Sin chances de que reabra, hoy se halla “virtualmente abandonado”, generando una pérdida grande en servicios.

Tal cual observa en su informe especial “El Periodista” (periódico de Tres Arroyos), el Policlínico formaba parte del sistema privado de salud.

Por su parte, el intendente Carlos Sánchez dice que el sistema de salud no colapsó. Pero los hechos demuestran lo contrario, en los otros dos establecimientos.

La Clínica Hispano se hace cargo de la demanda de los usuarios de prepagas y obras sociales que antes se atendían en el Poli. Mientras que en el Hospital Pirovano las cifras que circulan son más que elocuentes: ha absorbido más de 3.000 cápitas de afiliados al PAMI viéndose obligado a restructuraciones con aspectos todavía en discusión -quieren más retribuciones económicas como contraprestación a la sobrecarga de trabajo-.

Mónica Capellari, directora del Centro Municipal de Salud, tuvo que capear el temporal que significó un paro de enfermeros y que obligó al Ejecutivo a un acuerdo de recategorización del personal.