Tres Arroyos moviliza contra el fracking contaminante
Vecinos de la localidad de Tres Arroyos movilizarán esta noche desde las 20 a la plaza central de la ciudad, para manifestar su oposición al uso de la técnica de fractura hidráulica en la cuenca de Claromecó
Las repercusiones sobre los riesgos de la aplicación del fracking en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires que integran la cuenca de Claromecó continúa dando que hablar. Ahora es en Tres Arroyos donde intentan que se declare Municipio "libre de fracking". Se denomina de esta forma a la técnica utilizada para la extracción de gas no convencional.
El Concejo Deliberante de esa localidad tratará el proyecto que busca declarar al municipio libre de fracking. La iniciativa fue impulsada por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) y cuenta con el aval de otros partidos políticos.
"Creemos que no se debe permitir esta técnica de fractura hidráulica hasta tanto se demuestre científicamente que no genera ningún riesgo para la salud de la población", manifestó la concejala de la UCR, María Marta Naveyra, al diario "la voz del pueblo" de esa ciudad.
Muchos municipios ya han aprobado resoluciones que prohíben la exploración y explotación de hidrocarburos en su distrito mediante la polémica técnica no convencional de fractura hidráulica.
