Varela: las escuelas no abrieron y los radicales votaron en las veredas

“Jornada para la vergüenza” resumió un dirigente de mucha experiencia, un radial de antaño, para ponerle un marco a esta votación interna que tuvo el partido de la bandera roja y blanca en Florencio Varela.

Es que las ocho escuelas donde tenía que desarrollarse la actividad electoral lucieron cerrados (en cada uno había diez mesas). Entonces, apareció la imaginación: cuartos oscuros hechos con cartones, otro cuarto oscuro en un auto, y el disparate más grande con el que se habrá encontrado alguno de los 10.300 afiliados facultados para votar, se dio en la Escuela 10… agarraron un cartón y una bandera para generar un espacio en donde las boletas estaban sobre una vieja máquina de coser, aprisionadas con piedras para que no se vuelen.

Desde las tres listas (de Liliana Romero, de Darío Velo y de Eduardo Morales) afirman que las gestiones en la semana, ante el Consejo Escolar, donde solicitaban la apertura, se habían realizado pero que en realidad nadie exhibió la solicitud recibida por el Consejo Escolar. Al final, las escuelas no abrieron.

Eduardo Morales, de la Lista 2015, denunció la ilegalidad del comicio que ganó la lista 114 de Liliana Romero.

Fue tan irregular la historia, que hasta faltaron fiscales en muchas mesas. Y se votó sin seguridad, pero al menos aquí nadie se robó ninguna urna.