Vázquez ya dejó su despachó y mañana eligen nuevo conjuez

El abogado Claudio Marcelo Vázquez abandonó hoy sus oficinas de la Cámara Federal de Casación Penal después de que la Corte Suprema dejó sin efecto su designación como conjuez. Mañana, ese tribunal elegirá a quien ocupará el puesto en reemplazo del juez Luis María Cabral.

Fuentes judiciales informaron que mañana a las 11 se reunirán en plenario los jueces de Casación para elegir entre uno de ellos al nuevo miembro de la Sala I del tribunal. Vázquez fue notificado ayer del fallo de la Corte y hoy ya no ocupó su despacho en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. 

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dictó una medida cautelar por la cual suspendió la designación de Vázquez, que había sido dispuesta por la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura, y ordenó que en su lugar sea elegido un juez titular de Casación y no un conjuez abogado.

La Corte confirmó ayer esa resolución al rechazar las apelaciones que habían hecho Vázquez y el Consejo de la Magistratura.