Vicente López: radicales progresistas muy claros en el "no" a los Macri


El lanzamiento del progresismo en Vicente López con su lema de “Igualdad y Decencia” tiene como cabeza a Alejandro “Totito” González, quien acompañado por el precandidato a gobernador Jaime Linares hace horas presentó la lista confiando en posicionarse como la tercer fuerza en el único distrito propio del PRO -con Jorge Macri al frente-, y donde la votación estará segmentada entre los ya citados y el resucitado “Japonés” García (ex radical devenido K).

Las internas vienen caldeadas en este invierno, y hubo guerra dialéctica entre dos González (ambos radicales pero con distintas ramificaciones). Alejandro le respondió a Luis González, quien le había solicitado la renuncia de su primer concejal, Carlos Jurado, y también supo cuestionar al calvo precandidato por “falta de conducta” al no aliarse al PRO.

Y “Totito”, en compañía de Linares, tomó fuerzas y no dudó en aclarar que “hay algunos que están en la lista del PRO y dicen representar al partido radical, nos dijeron a nosotros que ellos tienen conducta, y yo les digo que la conducta no es acompañar cualquier cosa, hay que tener coherencia en la vida”, sentenció el precandidato a intendente. “El voto radical va a estar con nosotros. La ideología del partido se encuentra acá, por eso el primer concejal es el presidente del partido”, defendió.

Con una base de campaña puesta en la seguridad ciudadana en una Vicente López donde todos los vecinos sufren entraderas y robos de vehículos, Linares manifestó en la presentación que “no puede ser que manden a los jóvenes a la calle con 12 tiros de entrenamiento y 6 meses de preparación. Necesitamos una conducción centralizada de la policía”.

Que se pierdan cien gobiernos, pero que se salven los principios, fue el título de una carta firmada a principios de año cuando Jorge Macri había anunciado con descarada sutileza que la UCR local se había adherido al PRO. Decían en la misma que “el PRO como el Frente Renovador son expresiones políticas respestables en el contexto democrático y político actual, pero no se consustancian con la ética, la moral, la lucha y la forma de vida de los radicales”.