Vidal y Garro visitaron centro de denuncias de violencia de género
La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, visitaron ayer las instalaciones locales de la línea telefónica gratuita 144, que recibe denuncias por violencia de género contra las mujeres.
La mandataria recorrió junto al jefe comunal las instalaciones de la dependencia, que fueron renovadas y modernizadas para poder ofrecer una cobertura exclusiva en todo el territorio provincial a las mujeres que sufren abusos físicos, psicológicos, patrimoniales, domésticos, institucionales o laborales.
La visita, de la que también participó la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, sirvió para que Vidal viera en primera persona el trabajo que se viene realizando para frenar un flagelo que crece en forma constante y que afecta cada vez a un número mayor de mujeres en todo el territorio provincial.
La línea 144 cuenta con profesionales aptos y capacitados para la atención de urgencias que impliquen desigualdades de género. Vale recordar que en nuestro país una mujer muere cada 30 horas a causa de la violencia machista. En la mayoría de los casos, son víctimas de personas conocidas por ellas.