Elecciones 2015 - Balotaje

Votó el 78% del padrón: menos que en la "primera vuelta"


El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak ,anunció esta tarde que el porcentaje de votantes para la segunda vuelta de la elección presidencial ascendió a un 78%.

"Según estimaciones preliminares la participación electoral ha alcanzado el 78% del padrón", señaló Alak y agradeció a los "fiscales, defensores del pueblo, trabajadores de Correo Argentino, al Comando General Electoral. Agradezco esfuerzo de 200 mil fiscales de las dos fuerzas políticas y felicito a los ciudadanos", indicó el ministro.

La cifra provisoria supera al porcentaje de participación en las PASO del mes de agosto, cuando la cantidad de electores fue del 74%.

No obstante, el porcentaje del ballottage de hoy es inferior al alcanzado en la primera vuelta el 25 de octubre, donde la cantidad de votantes trepó al 81%.

Entre agosto y octubre el incremento de electores fue de más de dos millones de personas.
Además de la cifra de electores, Alak remarcó la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios: "Queremos informar que el acto electoral se celebró con absoluta normalidad", también recalcó la tarea de fiscalización y quiso "reconocer el esfuerzo de más de 500 mil ciudadanos para garantizar el derecho a votar de 32 millones de argentinos".

Noticias Relacionadas