Ensenada: el candidato de Asnaghi presidirá la Casa de la Unión Cívica Radical

A un año de las elecciones generales, en Ensenada habrá cambio de mando en el Comité Radical de calle La Merced. Tras una votación de 264 afiliados, se alzó con el cargo un hombre de confianza de Gustavo Asnaghi

La Lista 15 que propuso a Daniel Montes con 132 votos sobre los 131 que juntó Alejandra Inzaurralde, fue un tema que no generó polémica y que a juicio del ganador, “al no haber duda no hubo ningún recuento, de inmediato se labraron las actas, y me enorgullece la línea que hay dentro de la UCR, algo que se encuentra poco

En las tres mesas dispuestas, en Ensenada Centro y en los barrios populosos de El Dique y Punta Lara, la balanza se inclinó "por el canto de una uña" para Montes, el radical de 54 años, criado en El Dique, quien fue apoyado por el candidato oficial a intendente por Cambiemos en la vecina ciudad, Gustavo Asnaghi.

La boleta de “candidatos a secciones internas” alcanzó la insólita definición de un sólo voto, que determinó la salida del último presidente que llevó la Casa Radical, Luis Podio.

En diálogo con diariohoy.net, Montes confesó que “el radicalismo es fundador de Cambiemos Ensenada y esto va marcando que el radicalismo volverá a recuperar el protagonismo en la ciudad".

Con optimismo, Montes cerró con un deseo de que “Asnaghi sea el segundo radical en llegar a la intendencia, luego de que en el período 1964-1966 (interrumpido por el golpe) su ciudad llevara a un boina blanca como José Fingerhut, sucedo que jamás volvió a repetirse en la historia de los ensenadense.