Realizarán un acto en defensa del Astillero y de los puestos de trabajo

Será mañana viernes en el Polideportivo Municipal de Ensenada. Estarán presentes distintas organizaciones gremiales y sociales como así también vecinos, familias y trabajadores entre otros sectores de la comunidad

Este viernes las 19 se realizará en el Polideportivo Municipal de Ensenada un masivo acto en defensa del Astillero Río Santiago y del trabajo en la región donde estarán presentes distintas organizaciones gremiales y sociales como así también vecinos, familias y trabajadores entre otros sectores de la comunidad. Previo a este encuentro, habrá una marcha de antorchas en la plaza Belgrano de la localidad ensenadense.

“Invitamos a los vecinos, familias y a todos los sectores a este acto que será inédito en la región donde todos estaremos unidos para defender el trabajo no sólo en el Astillero sino en todos lados”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

"Lamentablemente, y a pesar de múltiples gestiones, reuniones y proyectos los gobiernos de Nación y Provincia no comprenden, o quizás, prefieren ignorar la importancia estratégica para el país que representa el ARS, cuyos trabajadores daremos la vida por defenderlo. Lo que suceda este viernes será una prueba más de esto. No me cabe ninguna duda”, indicó.

“Vamos a seguir luchando por financiamiento, inversión, trabajo y desarrollo y enfrentaremos con todas la fuerzas a aquellos que se atrevan a avanzar sobre esta empresa, desde el Presidente Mauricio Macri hacia abajo”, agregó Banegas.

Por último, el secretario General de ATE Ensenada pidió “decisión política y sobre todo material para culminar con las construcciones y entregarlas en tiempo y forma” y volvió a advertir que “si hay retrasos la responsabilidad no es de los operarios”.

La organización gremial hace tiempo viene desarrollando gestiones y medidas con el fin de lograr financiamiento a través del destrabe de las cartas de crédito para poder continuar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers. A su vez viene requiriendo nuevos contratos laborales para construir para la Armada Nacional, Marina Mercante y buques pesqueros.