Causa narco Santa Fe: la fiscal afirmó que hubo una “consulta” para proteger a un narco
Lo afirmó la fiscal de la causa que investiga la relaciones entre parte de la policía santafecina y grupos de tráficos de drogas. Según Bettiolo, habría existido una “consulta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para proteger a una narco”.
"En un primer momento aparece Hugo Tognoli (en el registro de comunicación) y él alega que no fue, razón por la cual el proceso seguirá su curso para probar quién fue el responsable" del contacto, indicó Bettiolo.
Según la fiscal, "la clave (telefónica) estaba asignada por el Registro de la Propiedad Automotor a la Dirección General de Control y Prevención de Adiciones de Santa Fe".
"No se puede dejar pasar por alto que lo que se está investigando es la presunta connivencia del personal policial con una persona presuntamente implicada en el narcotráfico", resaltó en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.
Bettiolo reconoció, además, que en las escuchas también "aparece una fuerza de carácter nacional" implicada en el caso.
La funcionaria judicial confirmó que ayer fue liberado Carlos Ascaíni, quien había sido detenido en una causa por narcotráfico.
Ascaíni fue mencionado en la investigación porque, supuestamente, evitó ser detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al ser advertido que lo estaban siguiendo dos vehículos de esa fuerza, luego de la utilización de una clave personal usada por la Policía santafesina con la que accedió al Registro Nacional de la Propiedad Automotor.
No obstante, la defensa de Tognoli negó que esa clave haya sido utilizada por el ex jefe policial.
Por otra parte, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, consideró que "el caso Tognoli está más oscuro que antes", y solicitó a la Justicia que "actúe" porque "si no se coordinan los estados para combatir el narcotráfico, lo que pasa en México puede pasar en Argentina".
"Nosotros no tenemos que caer en la tentación de decir que el problema está solucionado. El problema está mucho más oscuro que antes, más si la Justicia no actúa ahora, lo que necesitamos es la independencia de los poderes", dijo.