Balearon a un hombre durante un asalto
Sucedió en Altos de San Lorenzo. Actuaron dos motochorros que, al no poder llevar a cabo su cometido, dispararon contra la víctima y se dieron a la fuga. El sujeto fue auxiliado por frentistas del barrio y trasladado al hospital por su hermano, quedando fuera de peligro
Un hombre de 34 años resultó herido ayer por la mañana, luego de ser baleado por dos motochorros que lo sorprendieron en inmediaciones de su vivienda, ubicada en Altos de San Lorenzo. Los implicados intentaron sustraerle sus pertenencias pero, ante la negativa del sujeto a obedecer su pedido, uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus prendas, efectuó un disparo y luego huyó a toda velocidad junto con su cómplice.
El episodio se registró cerca de las 5, en calle 81 entre 18 y 19, cuando la víctima, identificada como Oscar Huamani, se dirigía rumbo a una feria de ropa. Según los voceros consultados, en ese momento dos personas a bordo de una motocicleta Honda Twister de color rojo le cruzaron el paso y comenzaron a increparlo, exigiéndole su dinero y el teléfono celular.
“Ante esta situación, Huamani se vio cercado pero se resistió al atraco, lo cual desató la furia de los delincuentes. Por este motivo, lo increparon y amenazaron con un revólver”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza.
Tras forcejear incesantemente, uno de los malhechores jaló del gatillo y escapó rápidamente sin llevar a cabo su cometido. Por su parte, el damnificado cayó malherido a la cinta asfáltica, con un impacto de bala en su pierna derecha.
La asistencia de los vecinos
Dos vecinos del barrio que justo pasaban por el lugar lograron asistir al hombre, dando aviso de lo sucedido a las autoridades a través de un llamado al 911. De esta manera, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena para corroborar la denuncia.
Al arribar, los efectivos pudieron ver al lesionado sentado en la vereda, con sus ropas completamente ensangrentadas. Tras entrevistarse con él, solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital San Martín. Sin embargo, debido a la tardanza del móvil, su hermano decidió llevarlo al nosocomio por sus propios medios. Allí, fue atendido por el personal de la guardia, que le realizó las curaciones de rigor, dejándolo en observación por unas horas, fuera de peligro.
Asimismo, la Policía Científica fue encomendada a la zona del hecho para realizar las pericias de rigor. Los oficiales de la comisaría Octava tomaron intervención en el caso, caratulado como “lesiones”, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 2, al mando de la fiscal Betina Lacki, la cual avaló lo actuado.