Berisso: pidieron justicia por el jubilado asesinado por dos perros

Jacinto López de 87 años de edad fue atacado por dos perros de gran porte cuando se encontraba en el patio su casa en 124 e/ 74 y 76 (Berisso).

El episodio ocurrió el pasado 14 de febrero en horas de la tarde, y los familiares acusan a la dueña de los animales Sandra Canales, quién pese a reiterados pedidos de tomar las medidas necesarias para evitar ataques de los perros. De hecho López había sufrido ya un severo ataque en 2019.

La UFI en turno del Departamento Judicial La Plata, que ha caratulado el hecho como Homicidio culposo. Familiares informaron que el viernes 19 de febrero de 2021 a las 16hs, realizarán una movilización pacífica en 124 e/ 74 y 76 exigiendo justicia.

Contactos: Roli: 2214 59-9733 - Sebastián Núñez: 2214 00-6005

El hecho y relatos

El cuerpo de Jacinto López se encontraba dentro del patio de una casa de 124 entre 17 y 18, y fue divisado por un transeúnte. Tras la comunicación al 911, agentes de la fuerza se hicieron presentes, contactando el hecho.

“El hombre tenía ambas piernas a simple vista mordidas y comidas, a consecuencia de dos canes”, contó un vocero. El mismo aclaró que los animales pertenecen al vecino de al lado, tratándose de un bóxer y uno mestizo. Minutos después se acercó una ambulancia y los paramédicos solo pudieron constatar el deceso del jubilado.

 Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena para determinar la mecánica del fallecimiento, mientras que se le dio intervención a la fiscalía Penal en turno y se abrió una causa caractulada como “averiguación de causales de muerte

Noticias Relacionadas