Boqueteros detenidos tras asaltar una casa de celulares

Una banda de boqueteros ingresó ayer a la madrugada a un local de telefonía celular, donde robó algunos equipos y tarjetas con crédito telefónico. Sin embargo, alertada por la alama del negocio, la Policía logró detener a pocas cuadras a cinco sospechosos de nacionalidad chilena con todo lo robado.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30, en un negocio de la firma Movistar ubicado en el barrio porteño de Balvanera, sobre la avenida Callao al 500, entre Lavalle y Tucumán.

Voceros policiales indicaron que los delincuentes ingresaron al comercio haciendo un boquete de unos 50 centímetros de diámetro en una pared medianera desde un local vacío lindero.

El dueño del negocio reveló que los movimientos de los ladrones “fueron detectados por la alarma” y que a raíz de ello se desplazó al local un móvil de la empresa de seguridad junto con un patrullero.

El comerciante explicó que, al llegar, los patrulleros observaron que frente al local había un automóvil Peugeot 308 con varios sospechosos, que escaparon a toda velocidad cuando desde el móvil se les dio la voz de alto.

La Policía de la Ciudad emitió un alerta, por lo que a unas nueve cuadras del local robado efectivos de la comisaría Sexta localizaron el vehículo de los implicados, en Combate de los Pozos al 200.

Allí se detuvo a los cinco ocupantes del auto, todos de nacionalidad chilena y algunos de ellos con antecedentes.

Además, se secuestró una mochila con diversas herramientas y elementos de efracción que podrían haber sido los utilizados para entrar a los locales y hacer el boquete.

Noticias Relacionadas