Dos heridos en una fallida entradera en Barrio Norte
Un delincuente sorprendió a dos hermanos en su casa de 11 entre 37 y 38. Estaba armado con una pistola provista de proyectiles de teflón, capaces de atravesar chalecos antibalas. Las víctimas están fuera de peligro
Un delincuente que intentó cometer una entradera en Barrio Norte, armado con una pistola provista de municiones de teflón, resultó aprehendido luego de haber lesionado en la cabeza a dos hombres, informaron ayer fuentes policiales.
El caco pretendió ingresar a una casa ubicada en 11 entre 37 y 38, poco después del mediodía. Allí, abordó a Pedro Fabio Acevedo Baldeón, un rentista de nacionalidad peruana de 52 años, y a su hermano Pedro Fernando (31), pero ambos se resistieron.
Según comentó un pesquisa, el ladrón los amedrentó con un arma de fuego y, para intimidarlos, “los golpeó en la cabeza con la culata, provocándoles profundos cortes que tuvieron que ser suturados”. Sin embargo, las víctimas se resistieron, forcejearon y lograron arrebatarle la pistola, sin que ocurriera nada más grave.
Desarmado, el caco comenzó a correr, pero fue perseguido por los damnificados. Ya alertados, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, fueron detrás del maleante y le dieron alcance en 36 y 12, donde constataron que también tenía una herida cortante en el cuero cabelludo.
Los lesionados, al hospital
El maleante fue identificado como un empleado de 39 años, domiciliado en 183 entre 41 y 42. Luego, los uniformados incautaron la pistola utilizada, calibre 9 mm, con cargador y un cartucho en la recámara. Además, se constató que el arma estaba cargada con municiones de teflón. “El plomo está recubierto de un material que reduce la fricción, disminuye el desgaste del cañón y aumenta la velocidad inicial. Es de los más peligrosos que hay, por el daño que produce”, le explicó a Trama Urbana un investigador. Por otra parte, este medio pudo averiguar que dichos proyectiles “fueron provistos a la Policía años atrás para perforar chalecos antibalas”.
En cuanto a los heridos, fueron trasladados a un centro médico y su vida no corre peligro. Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, dirigió el procedimiento policial, mientras que la causa cayó en la UFI nº 1, caratulada como “robo calificado en grado de tentativa y lesiones”.
