Caso Marita Verón: imputados se declararon inocentes y hablaron de "juicio político"

Acusados por el secuestro de María de los Angeles Verón que declararon hoy por última vez ante el tribunal consideraron que el juicio en su contra tiene carácter "político" y al rechazar su participación en la desaparición de la joven pidieron que "se presente y diga dónde estuvo" en los últimos diez años.

Así, dos de los principales imputados buscaron culpar a la víctima por sus imputaciones, al señalar que se habría ido de su casa voluntariamente y que su madre, Susana Trimarco, aprovechó esa situación "para enriquecerse y ganar poder político" con denuncias en los medios de comunicación.

En apenas tres horas, lo que duró la audiencia de hoy, los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, Daniela Milhein y su esposo Andrés González se expresaron ante el tribunal, que volvió a dilatar la fecha para dar una sentencia, inicialmente prevista para este martes 27, dado que dispuso que la próxima jornada de juicio se realice el martes 4 de diciembre.

María Jesús Rivero, ex presidenta del club de fútbol San Martín de Tucumán y propietaria de la remisería que al parecer facilitó uno de sus autos para el secuestro, se consideró una víctima del poder político al indicar: "Ya fui condenada por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré".

La imputada aludió así a declaraciones recientes de Garré, que pidió "una condena ejemplar" en el caso cuando visitó la fundación de Trimarco para víctimas de trata de personas.

Para defender su inocencia, Rivero dijo: "No hay un solo indicio que me vincule con las personas que están acusadas acá, sólo declaraciones de mentirosos. Marita no está y nosotros no tenemos nada que ver con eso".

"Soy inocente y necesito que ella aparezca, se siente y diga dónde estuvo estos diez años para que esto se termine y pueda recuperar mi vida", remarcó.

Además, cuestionó a Trimarco al recordar que la había "calumniado" cuando le dijo "prostituta rescatada" y sostuvo que la madre de Marita Verón "miente y a ella nadie la denuncia, porque usó a los medios para enriquecerse y para ganar poder político".

Rivero opinó que si algún acusado resulta absuelto "seguro que a los jueces les van a hacer pagar el precio político".

Su hermano, Víctor Angel Rivero, aseguró que fue inculpado por la acusación falsa de un solo testigo con el que está enfrentado y criticó a Trimarco por "difamar" y "acusar sin pruebas", y pidió "justicia" en nombre de su familia y sus hijos.

Por último, Daniela Milhein, quien al igual que María Rivero fue pareja del polémico dirigente futbolístico Rubén Alé, negó haber conocido a Verón y también desacreditó la hipótesis del secuestro al pedirle que la víctima tenga la "decencia de venir y decir dónde estuvo" estos diez años.