Caso Marita Verón: todos absueltos

El tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, absolvió a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

La lectura del fallo, cuyo inicio demoró más de cuatro horas del horario establecido originalmente por el Tribunal, fue dictada por la sala dos de la Cámara Penal de Tucumán, lugar donde se desarrolló todo el juicio oral, que tuvo diez meses de duración.

La lectura del fallo involucró a los acusados Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y Jose  Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana  Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada.

Afuera, la indignación

Susana Trimarco, luego de conocido el fallo de los jueces, calificó la sentencia como una  “estafa” y aseguró que “Esto es una etapa de mi vida que termina, mañana empieza otra. Y no vamos a parar hasta pedir juicio político y que estos estafadores delincuentes, estén destituidos”.

“Nos estafaron. Estafaron al pueblo. Las chicas (por las testigos que participaron en la causa) no pueden creer que haya pasado esto”, dijo Trimarco a la salida del recinto.  

Además, dijo que “En todo Tucumán, nadie podía creer lo que pasó. Que estos jueces hayan dejado en libertad a estas 13 personas”. Y agregó: “Yo creo que el pueblo de Tucumán y del de Argentina, no pueden creer lo que paso. Y no voy a parar hasta que estos tres tipos sean enjuiciados”.

Por otro lado, Trimarco denunció irregularidades durante el proceso judicial y dijo que “Sacaban la causa de mi hija y la llevaban a la casa de los defensores”, en dialogo con el canal de noticias TN.

En sintonía con lo anterior, la madre de Marita Verón, denunció las amenazas y presiones recibidas por parte de los acusados y sus allegados y dijo que “Con la misma plata que ganaban por mi hija, le pagaban a los jueces para que todo quede como esta”.

“Esto termina acá, pero mañana empieza otra lucha”.

Por otro lado, Trimarco, reconocida luchadora por los derechos humanos, de las mujeres y contra las redes de trata y prostitución en nuestro país, dijo que “tengo duro mi corazón, soy una persona muy fría. Ellos me hicieron así”.

Trimarco remarcó: “Voy a seguir luchando, esto nos hace más fuerte para seguir. Y estoy más fuerte que nunca. Y agregó, “Estoy muy tranquila por todo lo que hice. Mi corazón y mi mente están muy tranquilos por todas las chicas que hemos rescatado y que estamos ayudando con la fundación”.

La Fundación que dirige Trimarco, ha rescatado de diferentes prostíbulos y bares en Argentina cerca de 129 mujeres, a quienes les proporcionaron contención psicológica, alojamiento y asesoramiento jurídico.

 

 

 

 

<!--[if gte mso 9]> <w:LsdExc

Noticias Relacionadas