Caso Úrsula: peritaje de celulares reveló que fue engañada por el femicida para acudir a un encuentro

Esta información es clave para determinar la presunta premeditación del policía Matías Ezequiel Martínez.

A dos semanas del asesinato de Úrsula Bahillo, el peritaje de los teléfonos celulares de la víctima y del autor del crimen, Matías Ezequiel Martínez, reveló que el acusado engañó a la joven de 18 años el día del hecho al pedirle un encuentro para “aclarar algunas cosas”, según informaron fuentes judiciales.

Este peritaje sería “clave” para determinar la presunta premeditación de Martínez, debido a que a dicho encuentro asistió armado con una cuchilla de carnicero con la que asesinó a su ex pareja, Úrsula.

Voceros judiciales informaron que, de acuerdo a lo recabado, Martínez le había pedido a la joven encontrarse personalmente el 8 de febrero, ya que tenía supuestas intenciones de aclarar algunas "cosas" con la joven y charlar acerca de las denuncias que le había realizado.

“Se ve que él (Martínez) ya tenía un plan premeditado porque fue con un cuchillo, así que ya él había planificado lo que pasó”, indicó una fuente con acceso al expediente. Entre los chats investigados se pudo conocer que el autor del crimen le había pedido a Úrsula encontrarse personalmente el 8 de febrero para aclarar algunas “cosas” en referencia a las denuncias que le había realizado.

En tanto, fuentes judiciales informaron que el imputado fue sometido este miércoles a un examen mental obligatorio, y de acuerdo a los resultados, el policía está en condiciones de afrontar un juicio y es plenamente consciente de lo que hizo, por lo que se descarta una posible inimputabilidad.

Se espera que en los próximos días el fiscal Terrón solicite el pedido de prisión preventiva por "femicidio agravado por alevosía y ensañamiento". Esta condena se sumaría a la que recibió Martínez el pasado lunes, en la cual le dieron cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género cometido en 2017 contra su ex pareja, Belén Miranda.