Continúan las estafas virtuales: compró una notebook y recibió una caja con maderas

Es una modalidad que se repite en estos tiempos de pandemia. Numerosos usuarios vienen siendo víctimas de engaños.

Una nueva estafa por internet se conoció en las últimas horas luego de que una psicoanalista denunciara en sus redes sociales que había sido víctima de un engaño. Compró una computadora portátil pero, a la hora de recibir el envío, en la caja había otros elementos.


En este caso, la mujer había adquirido una notebook pero luego de que le entregaran la caja, tras días de espera, se encontró con varios pedazos de madera y trozos de cartón. Indignada, decidió hacer pública su situación mediante Twitter con una publicación en la que criticó el accionar de la plataforma virtual.


Una vez que la víctima recibió el pedido y no encontró el artículo que había pagado, decidió realizar el reclamo a su tarjeta de crédito. Sin embargo, no encontró una respuesta favorable y le sugirieron que elevara una queja hacia la página web donde realizó la compra, a pesar de que ella misma sospecha de la empresa encargada de la distribución.


La modalidad se repite: en casi todas las ocasiones, el encargado de hacer la entrega simula apuro y se va antes de que abran la caja para constatar que todo esté en orden. En este último episodio, ocurrido el 5 de mayo pasado, el empleado de la compañía repartidora dejó la camioneta en doble fila, entregó el paquete y se fue rápidamente.


Los casos platenses
Muchos vecinos platenses han caído en esta cadena de engaños en la que todavía no se han encontrado los responsables. Una de las tantas víctimas que se registraron desde el inicio de la cuarentena había pagado cerca de 30 mil pesos por un celular, pero en su lugar recibió productos de cosmética y perfumería.
En otro caso similar, mediante una plataforma virtual, una docente había comprado unos auriculares para poder trabajar, pero al abrir el paquete se encontró con un taco de madera. Mientras tanto, un abogado de Villa Elisa también había denunciado que dentro del paquete que le entregaron halló un ladrillo hueco en lugar de la cámara de seguridad que había pedido.