Continúan tras los pasos de los “Polichorros de City Bell”

Los investigadores intentan dar con el paradero de los cuatro delincuentes que, vestidos de policías, cometieron una entradera durante la noche del lunes a una familia en su casa de 473 y 31bis. Fue primicia del diario Hoy.

Personal de la comisaria Décima de City Bell trabaja arduamente para poder dar con los autores de la violenta entradera cometida en la noche del lunes, a una familia en la zona de 473 y 31bis. Por el hecho, que fue primicia de diario Hoy, hay cuatro prófugos.


Uno de los damnificados, un hombre de 40 años y cuya identidad se preserva, detalló que pasadas las 19, fue sorprendido en la entrada de su hogar por un grupo de masculinos que vestían ropa oscura y el rostro cubierto. Uno de ellos le dio un fuerte culatazo en la cabeza y lo obligó a ingresar de nuevo a la propiedad.


Dentro se encontraba su esposa, a quien también redujeron a base de amenazas con arma de fuego. Luego, los malvivientes los amordazaron y comenzaron a recorrer el interior de la propiedad en busca de dinero en efectivo y otros objetos de valor. Al cabo de unos minutos, los asaltantes lograron hacerse con 50.000 pesos y las billeteras de las víctimas.


Antes de retirarse, los ladrones tomaron las llaves de los autos del hombre y su esposa, y se dirigieron hasta donde se encuentra la computadora del hogar. Allí, se apoderaron de la VCR de las cámaras de seguridad, para asegurarse de no dejar rastro alguno de su presencia en la escena del crimen.


Ya con el botín en sus manos, emprendieron la fuga con rumbo desconocido y se perdieron de vista. Ya sin la presencia de sus captores, las víctimas se liberaron y dieron aviso a la Policía, tras lo cual un móvil de la Fuerza se apersonó hasta el lugar. Los uniformados encontraron el hombre con una herida sangrante en la cabeza y dieron aviso a una ambulancia, que arribó a los pocos minutos.


Para su fortuna, los médicos que lo revisaron constaron que sus heridas eran superficiales y que su vida no corría peligro. Por su parte, la mujer estaba ilesa, aunque todavía alterada por lo sucedido. En la dependencia policial, el damnificado les aseguró a los agentes que por lo menos uno de los sospechosos llevaba puesto un chaleco con la inscripción de la policía y un pantalón de cargo tipo uniforme.


“Si bien se llevaron la memoria de las cámaras de seguridad de la propiedad de la víctima, se están analizando los registros fílmicos de la vía pública y las grabaciones de las casas de las inmediaciones” detalló un vocero consultado por Trama Urbana.

También agregó que se están realizando tareas de entrevista puerta a puerta, para encontrar testigos de los hechos sucedidos.
El episodio fue caratulado como robo y es llevado adelante por la comisaría de City Bell, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción de turno. Al cierre de esta edición, los peritos continuaban trabajando, aunque por el momento el paradero de los implicados seguía siendo un misterio.