Cuatro ladrones robaron una moto en pleno centro platense y a plena luz del día
El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, pero ni siquiera así los agentes de la fuerza pudieron dar con los responsables. En San Carlos, otro ilícito.
En pleno centro platense, cuatro ladrones robaron una moto y aunque quedaron registrados en una cámara de seguridad, hasta el momento permanecen prófugos, informaron ayer fuentes policiales. A su vez, se registró otro ilícito, pero en una casa de San Carlos.
En el primero de los episodios, los cacos vieron el rodado estacionado en la zona de las calles 8 y 57 y, a plena luz del día y en cuestión de segundos, se lo apoderaron, sin que ningún transeúnte interviniera. Los maleantes emplearon técnicas y herramientas para forzar y manipular el encendido del vehículo y a continuación, y una vez que pudieron ponerlo en marcha, huyeron con rumbo desconocido, perdiéndose de vista. Agentes de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, analizan ahora las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para poder dar con ellos.
“Es increíble como ocurren estas cosas en el centro, frente a docenas de personas. Yo me pregunto, ¿dónde está la Policía? ¿No se supone que tienen que cuidarnos? A estas alturas, ya es más fácil pensar que en realidad trabajan para los delincuentes, en connivencia con ellos, porque de otra manera no se entiende”, se lamentó un comerciante de la zona.
Otro robo
En tanto, un malviviente se apoderó de una bicicleta que vio dentro de una casa de las calles 528 y 142, en el barrio de San Carlos. El suceso tuvo lugar este martes a las 6 de la mañana y una cámara también registró el caso. Sin embargo, ni siquiera así los numerarios de la subcomisaría La Unión, que pertenece a esa zona, consiguieron dar con el implicado. Es más, admitieron que todavía no pudieron identificarlo, por lo que hasta el cierre de esta edición se mantenía prófugo.
Por lo que pudo verse en los registros fílmicos, el intruso llegó caminado y, de manera sigilosa, se acercó hasta el rodado, de color rosa, que estaba en la parte delantera de la propiedad. Con rapidez, agarró el botín y se perdió de vista, sin que nadie detecte la maniobra.
Los vecinos del área aseguraron que estos hechos son cotidianos y reclamaron mayores medidas de seguridad. “Así no podemos seguir”, comentaron.