Dan a conocer el veredicto en el juicio a un acusado de matar a su pareja delante del hijo

Un tribunal oral dará a conocer el veredicto en el juicio a un hombre acusado de haber asesinado a cuchilladas a su pareja, Roxana Beatriz Pacheco, el año pasado dentro de un auto y delante de su hijo de 4 años, en el partido bonaerense de San Martín.

La audiencia comenzará a las 11.30 en la sede judicial ubicada en Pellegrini y Lincoln de dicha localidad, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 enjuicia a Víctor Andrada (40).

 

En los alegatos, la fiscal Paula Leiva solicitó que el imputado, alias "El Pala", sea condenado a 25 años de prisión por el "homicidio simple" de Pacheco (31).

 

El abogado de la familia de la víctima, constituida como particular damnificado, Jorge Neville, coincidió con lo expuesto por la fiscal y pidió a los jueces Eduardo Fratto, Gustavo Varvello y Germán Saint Martín la misma pena.

 

En tanto, la defensa oficial del acusado pidió que sea condenado por la pena mínima de un "homicidio preterintencional", al considerar como atenuante la "emoción violenta".

 

En ese sentido, Andrada declaró durante la jornada anterior que lo que recuerda del hecho es haber estado con la mujer dentro del auto y que ella le pidió que "volviera a robar", pero que él se negó a hacerlo.

 

Según la declaración, Pacheco lo "mordió", él le pegó y luego reaccionó al escuchar a su hijo que estaba en el asiento de atrás y se encontró con "las manos ensangrentadas", por lo que se fue a su casa para lavarse.

 

Para Neville, los dichos del acusado "nunca" fueron acompañados con un estudio, ni con alguna pericia y cree que fue una maniobra para intentar demostrar que en ese momento no estaba conciente.

 

El TOC 7 escuchó el relato de 14 testigos, luego los alegatos y pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, cuando dará a conocer el veredicto.

 

Durante el debate oral, familiares de víctimas de violencia de género realizaron un acto en la puerta de los tribunales para exigir justicia.

 

En la etapa de instrucción, los investigadores secuestraron una cuchilla con restos de sangre y rastrearon los llamados y mensajes de texto que el imputado envió luego de cometer el homicidio.

 

Andrada fue capturado en un campo a 40 kilómetros de la localidad santiagueña de Frías, por orden del fiscal Carlos Insaurralde, tras haber estado 20 días prófugo.

 

El imputado había estado preso cinco años por robo calificado en cárceles bonaerenses de Olmos, Mercedes e Ituzaingó y había recuperado la libertad hace tres.

 

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de febrero del año pasado cuando Andrada pasó a buscar a su mujer y a su hijo por la casa de su suegra para conversar con ella, porque tenía intenciones de retomar la relación, ya que hacía 20 días que estaban distanciados.

 

El hombre manejó su Peugeot 504 hasta la calle 15 y Urquiza, frente a una plaza, en la localidad bonaerense de Villa Concepción, partido de San Martín.

 

Allí, se originó una fuerte discusión hasta que Andrada apuñaló a su mujer delante de su hijo, tras lo cual escapó.