Declarará un testigo clave en el caso por la desaparición de la pareja de Carrazzone

El próximo miércoles, el Tribunal Oral Federal n°2 de La Plata reanudará el juicio oral que se le sigue a Rubén Carrazzone, el abogado de 66 años acusado del femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira.

El próximo miércoles, el Tribunal Oral Federal n°2 de La Plata reanudará el juicio oral que se le sigue a Rubén Carrazzone, el abogado de 66 años acusado del femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira (60). La mujer fue vista por última vez en su casaquinta de calle El Ombú 786 de la localidad bonaerense de Ezeiza el 29 de diciembre del 2016.

En la audiencia del 2 de junio está previsto que declare Miguel Ángel Franco, quien estuvo detenido por la desaparición de Sequeira y después fue liberado. Para lograr su libertad, el sujeto afirmó que Carrazzone lo había obligado a realizar llamados extorsivos en los cuales le solicitaba dinero para liberar a su mujer.

Durante la investigación del fiscal Leonel Gómez Barbella se determinó que el propio marido de la presunta víctima le había solicitado a Franco que realizara esos llamados para tener una coartada ante la Justicia. Cuando la única hija de Sequeira, Solange Ponzo, comenzó a sospechar que su padrastro estaba involucrado en la desaparición de su madre, se presentó como querellante en la causa con la representación legal de la abogada Raquel Hermida Leyenda.

El Jíbaro de las Pampas

Después de más de un año de investigación, en marzo del 2018 Carrazzone fue detenido por policías de la DDI de Lomas de Zamora por orden del juez federal Alberto Santa Marina. El letrado afronta cargos por “homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia”.

Durante la primera y segunda audiencia del debate oral –que solo se realiza los miércoles de manera virtual, a raíz de la pandemia de coronavirus-, el acusado contó su versión de los hechos. Dijo que su mujer salía a fiestas de manera recurrente y que le gustaba beber. Para él, su esposa huyó de la vivienda que compartían sin dejar rastros.

Después de que declare Franco, está previsto que lo hagan otros testigos relevantes para la causa como Oscar Silvestre León, apodado “El Jíbaro de las Pampas”, un hombre experto en embalsamar cuerpos de animales. Según contó el día del comienzo del juicio la abogada de la querella, León se habría reunido con su amigo Carrazzone días antes de la desaparición de su esposa.