Venía denunciando a los narcos

Descartan que el cura que hallaron muerto en Tucumán se haya suicidado

Así los sostuvo el fiscal general de Tucumán. Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado hoy sin vida en el interior de la parroquia de la localidad de La Florida. Fuerte conmoción 

La provincia de Tucumán fue sacudida hoy por un caso estremecedor, tras el hallazgo de la muerte del sacerdote Juan Viroche, quien fue hallado ahorcado en su vivienda de La Florida. Se trata del cura que desde hace meses denunciaba el avance del narcotráfico en la zona este de la provincia.

Si bien se investigan las causas de su dudosa muerte, el fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, descartó en las últimas horas que se haya suicidado. El año pasado había realizado una misa contra los narcos y la inseguridad: "Hay grandes operativos en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, pero el interior comienza a liberarse y los delincuentes empiezan a venir hacia acá", había dicho en aquel momento Viroche.

"No sé qué hay en el corazón de una persona que está envenenando al hijo de su amigo o de su vecino. Sabemos las consecuencias que esto trae y estamos hablando de chicos desde los 13 años. Es terrible dominar a una persona de ese modo y quitarle la libertad", agregaba.

El cura tenía 46 años, y había recibido amenazas. Según las primeras versiones de los investigadores, había indicios de que podría tratarse de un suicidio, aunque no descartaban ninguna hipótesis. En el cuarto donde lo encontraron estaba todo revuelto, pero estaría descartada la hipótesis de un robo.

Vecinos de La Florida y zonas aledañas, que se conmocionaron con la noticia, creen que lo mataron por sus denuncias y su lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.
En tanto, la Justicia ordenó realizar una autopsia para confirmar las causas de la muerte.

.