Drama en Los Hornos: murió nena de 5 años y su familia se intoxicó, al parecer con pescado
Sus padres y dos de sus hermanitos están internados. Amanecieron descompuestos. Se cree que fue porque ingirieron lo que otro hijo del matrimonio pescó en un arroyo de la región
Una familia de Los Hornos vive horas dramáticas en el hospital San Juan de Dios, donde ayer a la mañana ingresó con un severo cuadro de intoxicación una pequeña de 5 años y murió mientras los médicos trataban de reanimarla. Y allí continúan internados sus padres, mientras que dos hermanitos de 11 y 7 años fueron trasladados al Hospital de Niños. Todos tienen síntomas similares, aunque se encuentran compensados, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Serán los análisis pertinentes los que determinen el origen de la intoxicación, aunque todo permite suponer que ingirieron pescado en mal estado. “Es materia de investigación”, aclararon los voceros.
Esta terrible historia tuvo como víctima a una familia domiciliada en 154 entre 74 y 75, de Los Hornos. Según se pudo establecer, alrededor de las 7 de la mañana de ayer todos se despertaron muy descompuestos, aunque la nena de 5 años era la que peor se encontraba. Ricardo Abreu Gómez, de 48 años y su esposa de 47 partieron raudamente hacia el hospital San Juan de Dios junto con sus tres hijos. “Al momento del arribo la chiquita se encontraba en estado crítico y hubo que reanimarla”, explicó un jefe policial, pero los esfuerzos de los médicos no pudieron revertir el cuadro y falleció.
En principio se barajó la posibilidad de que hubieran inhalado monóxido de carbono (causal de múltiples accidentes trágicos en esta época del año), lo que fue descartado rápidamente. Se supo que la familia había cenado antenoche pescado y pese a que la primera versión era que lo habían comprado a un vendedor ambulante que suele recorrer la zona en una camioneta, esa posibilidad también perdió fuerza.
“Sospechábamos que el pescado podía haberse contaminado con el amoníaco que suelen perder las cámaras de refrigeración en mal estado”, explicó un vocero judicial, antes de aclarar que esta versión quedó prácticamente descartada a partir de una nueva información.
Es que más tarde se supo que un hijo adolescente del matrimonio, de 16 años, había ido a pescar el sábado junto a tres pibes a un arroyo ubicado “entre Abasto y Brandsen”, y que eso habrían cenado sus familiares. El jovencito no se descompuso porque en la noche del sábado no comió en su casa, ya que salió con sus amigos, aseguraron fuentes policiales.
Personal de la comisaría Tercera de Los Hornos se abocó de inmediato a localizar a los jóvenes que estuvieron junto al menor en el arroyo, ya que ellos también llevaron pescados a sus domicilios. “Tampoco podemos descartar que el agua del domicilio esté contaminada”, detalló un pesquisa.
La causa quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”, en principio bajo la instrucción del fiscal Marcelo Romero. En caso de que se confirme que fue accidental, pasará a la UFI de Delitos Culposos.