El auto de Fariña viene de Pinamar a La Plata para ser subastado
Para completar una pésima semana, Leonardo Fariña, uno de los investigados por presunto lavado de activos que involucra al empresario Lázaro Báez, se quedará sin su automóvil Audi TT Coupe 1.8T FSI, valuado en 400 mil pesos. Por una deuda millonaria con la AFIP, será rematado en una subasta pública, que se tomará como pago a cuenta de ese incumplimiento con el fisco. Se trata de "evasión fiscal agravada" porque la Justicia consideró que hubo intencionalidad para no cumplir con los impuestos.
El domingo pasado había sido demorado por la Policía en Pinamar durante un operativo de control vehicular; los efectivos detectaron que se movilizaba en un automóvil Audi TT gris plata (patente IOP-040), del cual no pudieron corroborar su procedencia legal.
El auto de alta gama será trasladado de Pinamar a La Plata para ser subastado. El juez que actuó es Adolfo Gabino Ziulo, a cargo del Juzgado Federal N°2 de La Plata, de la Secretaría de Ejecuciones Fiscales. La pena que prevé la evasión fiscal agravada es de entre tres años y seis meses a nueve años de prisión.
Además de la denuncia de la AFIP, por el Audi TT debe 16 mil pesos de Impuesto Automotor, mientras que en los registros también aparece una camioneta BMW X6 por la que está en juicio con la Provincia de Buenos Aires y por la que registra una deuda de 60 mil pesos.
Fariña también fue protagonista de un operativo que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en la zona de Pinamar Norte donde encontraron más de 100 casas de lujo declaradas como baldío. En una de ellas, el empresario pasaba sus días de vacaciones con su novia, la modelo Macarena Pérez.