El crucero de la muerte

Un empresario brasileño apareció ahogado en Punta Lara. Las grabaciones de seguridad muestran que se tiró del barco. Se trataría de un suicidio. Se había enterado que uno de sus hijos tiene una enfermedad terminal

Los investigadores confirmaron que el empresario brasileño que apareció ahogado en las costas de Punta Lara el 13 de marzo pasado se arrojó al agua por su propia cuenta. Las cámaras de seguridad del barco en el que viajaba captaron el momento en el que el hombre saltaba del navío.

Se trata de Odair Marco Faría, de 61 años, quien fue hallado muerto en la costa del Río de La Plata  luego de desaparecer del crucero “Costa Fascinosa” en el que  junto a su esposa María Cristina Florio Bonafín Faría, disfrutaba, aparentemente, de unos días de placer.

De acuerdo con los investigadores, el empresario se habría suicidado luego de anoticiarse, días antes de tomar el crucero en San Pablo, que uno de sus hijos sufría una grave enfermedad terminal.

El cuerpo fue encontrado dos días después de su desaparición, alrededor de las 18.30, en una zona de juncos a unos 50 metros de la costa, entre los campings CECO y Universitario.

El hombre era intensamente buscado por la Prefectura Naval desde el 11 de este mes, cuando la esposa de la víctima descubrió que su marido había desaparecido y decidió denunciarlo al arribar al puerto de Buenos Aires.

"Cuando apareció el cuerpo, desde Prefectura rápidamente se lo relacionó a la denuncia iniciada por la desaparición del empresario brasileño días atrás y se comenzó a trabajar en esa pista", explicaron fuentes judiciales. Finalmente los investigadores realizaron la autopsia del cuerpo,  determinaron que no tenía lesiones y que el sujeto había fallecido ahogado.

Tras el hallazgo, se inició una causa en la fiscalía platense a cargo de Ana Medina, quien dispuso las primeras actuaciones y tomó declaraciones, entre ellas a un hermano de la víctima quien avaló las razones por las cuales Faría habría decidido suicidarse.

El crucero "Costa Fascinosa", es de bandera italiana y pertenece a la misma empresa que el "Costa Galana", el buque que naufragó en febrero de 2012 en la costa de la isla Giglio, de ese país europeo. 

El crucero que arribó al Puerto de Buenos Aires tiene 1.508 camarotes, cinco restaurantes, 13 bares, gimnasios, termas, saunas, piscinas y pista polideportiva, y ya está nuevamente en viaje rumbo a Brasil.

El dueño de Novecento sigue perdido en India

El empresario argentino Héctor Rolotti continúa desaparecido en India, luego de arrojarse al torrentoso río Ganges para salvar a una mujer que era succionada por un remolino. El hombre de 46 años es dueño de la cadena de restaurantes Novecento, está casado y tiene cuatro hijos.

La heroica actitud del empresario cordobés podría haberle costado la vida. Si bien aún no se tienen noticias acerca de su paradero, los miembros de la firma de la que es socio indicaron en un comunicado que “Héctor es una persona muy sana, con buena preparación física y con una gran fuerza interior, por lo que toda la familia de Novecento alberga aún la esperanza de encontrarlo con vida”.

El empresario se encontraba de vacaciones junto a su esposa.

Rolotti se radicó en los Estados Unidos hace más de 20 años y desde allí creó la prestigiosa cadena gastronómica Novecento, que en la actualidad cuenta con locales en Miami, Nueva York, Punta del Este, Buenos Aires y Córdoba. Sin embargo también estaba pensando en regresar a vivir a la Argentina.