El hijo de Vila atropelló a un joven en una playa de Pinamar y se fue

Ocurrió el domingo, en un lugar donde la circulación vehicular está prohibida. Luego se presentó en la comisaría. La víctima sigue internada en Mar del Plata, con fracturas y traumatismos.

Uno de los hijos del empresario Daniel Vila quedó imputado por las “lesiones graves” que sufrió un joven al que atropelló con su camioneta en una playa de Pinamar. La víctima se repone en Mar del Plata, donde recibió el apoyo de la familia del conductor que lo dejó abandonado en la arena.

Vila (uno de los propietarios del grupo Vila-Manzano) afirmó ayer que le “interesa aclarar esto porque en ningún momento (el episodio) ha ocurrido como se relata” y acusó al herido, Nilberto Caihuara (25), de haberse “abalanzado” contra la camioneta Volkswagen Tiguan blanca que a gran velocidad avanzaba por las playas alejadas del centro de Pinamar. El problemita es que allí la circulación vehicular está prohibida.

El empresario, que hace veinte años veranea en esa localidad, dijo que habían tomado “contacto con la familia (del herido), nos pusimos a disposición de la justicia, de la Policía”.

“Mi hijo Agustín fue imputado por lesiones graves”, dijo Vila, y manifestó al portal Pinamar 24 que el joven estaba dispuesto a hablar del tema con la prensa. Mientras la familia de la víctima manifestó que el domingo a las 7 Caihuara fue embestido por la camioneta 4x4 en el balneario Puerto Banus, cuando descansaba en una silla junto a su novia, Vila sostuvo que su hijo, acompañado por un amigo, “ve a una persona que viene tambaleando y se tira sobre el auto, no sabe si para golpear el auto, no saben”.

“No sabíamos si había sido un intento de robo o daño, fuimos a la comisaría por las dudas”, añadió el empresario, agregando que al llegar a la dependencia “nos enteramos de que había habido un herido y que lo habían llevado en una ambulancia” a Mar del Plata.

Además, sostuvo que pudo acceder al expediente a través de su abogado y así supo que “la médica de policía informa de las lesiones de este chico con traumatismos en el rostro” y que “presentaba a las 22 horas aliento etílico, con lo cual prueba el estado en que se encontraba en ese momento”.

Caihuara, que vive en Pinamar, sufrió varios traumatismos “con pérdida de conocimiento” y tuvo “fracturas en la clavícula, en el tabique nasal y en el tobillo derecho”, según informaron los médicos de la Clínica Belgrano de Mar del Plata, donde anoche seguía internado.

“No frenó para nada, lo dejó tirado como un perro”

“No frenó para nada, lo dejó tirado como un perro”, dijo ayer en la puerta de la Clínica Belgrano la madre de Nilberto Caihuara, por lo que no dudó en calificar al hijo de Daniel Vila como “una mala persona”.

Según el empresario, Agustín “no se percató” de los golpes, por lo que fue a su casa y luego volvió a la playa, pero no encontró a nadie en el lugar, tras lo cual fueron juntos a la comisaría. “Fuimos a denunciar un hecho que era un daño y presunto asalto, y encontramos una persona que resultó herida”, argumentó.

Los médicos del sanatorio Belgrano, Heris Rojas Paiva y Magdalena Quintero, dijeron que el paciente “evolucionaba bien”, ya que se le retiró el respirador artificial y fue pasado a una sala común, luego de permanecer en terapia intensiva.

Rojas Paiva precisó que Caihuara sufrió varios traumatismos y fracturas. “Estaba viendo el amanecer en el mar acompañado de su novia y cuando iba a sacar una foto apareció una camioneta que lo atropelló”, indicó, en base a dichos del paciente.