Falleció porque su mujer, testigo de Jehová, no aceptó atención médica

Un hombre fue baleado cuando intentaron robarle la camioneta y falleció luego de tres días de agonía en un hospital porque su mujer, que es testigo de Jehová, no firmó el consentimiento para que le efectuaran la transfusión de sangre necesaria para poder practicarle una cirugía, revelaron ayer desde la fuerza.

En tanto, el hermano del fallecido dijo que él no practicaba esa religión y que planeaba llevar adelante “acciones legales” contra su cuñada por la decisión que tomó.

El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 18, cuando el hombre llamado José Alberto López salía de su casa ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero. Los voceros consultados dijeron que subió a su camioneta Ford EcoSport cuando varios malvivientes lo interceptaron con intenciones de robo. Aparentemen­te él decidió acelerar para escapar y uno de los asaltantes le disparó, al menos dos veces.

Los maleantes huyeron sin concretar el asalto y López quedó sentado al volante de su vehículo, con una grave herida de bala en la zona intercostal que le afectó uno de los pulmones. Su mujer y uno de sus vecinos lo trasladaron a un hospital de la zona. 

La causa, que fue caratulada en un principio como “intento de robo y lesiones” y ahora pasó a “homicidio”, es investigada por efectivos de la Jefatura Departamental San Martín.