Fingían ser policías, allanaban y robaban

Una modalidad recurrente. Se hacían pasar por policías para simular allanamientos y robaban en casas. Se trata de dos hombres, que fingían ser efectivos de la fuerza y cometían los ilícitos en la zona sur del conurbano bonaerense. Fueron detenidos en las últimas horas en Berazategui.

Fuentes policiales informaron que los falsos agentes fueron detenidos en la tarde del jueves, cuando asaltaban a una familia en su casa de la esquina de 160 y 12 A, del Barrio Mosconi.

En poder de los detenidos, ambos de nacionalidad paraguaya y de 27 y 30 años, tenían dos pistolas, una calibre 45 y otra 9 milímetros; un revólver calibre 357 Magnum, municiones y un chaleco antibalas de una empresa de transporte de caudales, indicaron los voceros. 

Según los informantes, en el auto usado por los falsos policías, un Volkswagen Gol, se encontró además una baliza azul tipo "chupete", similar a las usadas por las distintas fuerzas de seguridad que se adhieren al techo de los vehículos.

También se hallaron dentro del rodado dos chalecos antibala (uno de una empresa de seguridad privada y el otro refractario anaranjado con la inscripción "Policía"), una especie de barreta de hierro para abrir puertas, una pinza corta, candados, un rifle de aire comprimido calibre 22, dos televisores y numerosos electrodomésticos y equipos de audio y video, productos de otros robos.

La policía detuvo a los falsos agentes tras ser alertada por un vecino de las víctimas que sospechó del falso allanamiento, dijeron las fuentes. Los detenidos, que serían responsables de una veintena de hechos similares, fueron alojados incomunicados en la Comisaría 1ra. de Berazategui, a disposición de la fiscalía en turno de Quilmes.