Hartos de la inseguridad, los vecinos de Villa Elisa vuelven a manifestarse

Los habitantes de la localidad, como los de toda la zona norte platense, están cansados de los robos, cada vez más frecuentes y violentos.

Hartos y cansados de tanta inseguridad e impunidad, los vecinos de Villa Elisa se reunirán mañana desde las 17 en la puerta de la comisaría de la localidad. Exigirán urgentes respuestas y medidas eficaces para combatir el delito, que los viene golpeando de manera brutal día a día, sin que las autoridades policiales hagan algo al respecto.

“Basta de estar durmiendo en nuestras casas preocupados de si nos van a ingresar a robar, basta de no poder salir a dar un paseo y estar pensando si vamos a ser víctimas de la inseguridad”, expusieron los frentistas en un escrito. Y añadieron: “Los comerciantes estamos cansados de que ninguna autoridad nos de una respuesta, ni siquiera el comisario. Ellos saben muy bien quiénes son los delincuentes y no los agarran. Tres locales sufrieron asaltos en menos de una hora sobre el camino Centenario”.

Los organizadores de la manifestación les pidieron a aquellos que asistan que lo hagan con el tapabocas colocado y respetando el distanciamiento social correspondiente por el contexto sanitario.

La zona norte en su totalidad viene sufriendo despiadados robos, en todas sus modalidades: entraderas, callejeros, al voleo. En febrero de este año, dos motochorros asesinaron de un tiro en la cabeza al abogado Eduardo Chantada (50), oriundo de Capital Federal cuando estaba de visita en la casa de un amigo, en 28 y 409. Los ladrones, al ver el portón de la quinta abierto, se metieron, apuntaron al hombre y lo fusilaron al resistirse al atraco.

Raid imparable

Los hechos que colmaron la paciencia de los lugareños, que resolvieron volver a marchar, tuvieron lugar la semana pasada.

El domingo, al menos dos hampones encañonaron a una mujer en 12 y 461, le quitaron su Chevrolet Spin y fueron hasta una forrajería de 13 C y 460. Tomaron de rehén al hijo de nueve años de un abogado, le pegaron y huyeron con dinero. En 423 bis y 7 robaron en un autoservicio y luego quemaron el coche en el Ecas. Si bien una cámara de seguridad registró uno de los ilícitos y los cacos serían del barrio, los agentes de la Fuerza no lograron dar con ellos.

El lunes pasado, a plena luz del día y en un lugar muy transitado, tres desconocidos armados atacaron la agencia de cobros Mielectro, emplazada en el camino Centenario entre 423 y 423 bis. Con los rostros cubiertos, actuaron sobre el cierre de caja, le pegaron un culatazo en la nuca a un empleado y se apoderaron de $500.000, dos celulares de alta gama, documentos, tarjetas de crédito y un VW Polo. Con este, se acercaron a las 18.40 al local Red Minicosto de Centenario y calle 54, amenazaron al dueño, a una trabajadora y a un cliente, y se fueron con $8500. Pese a que todo quedó registrado en cámaras de seguridad, nada se sabe de los implicados.

Fuentes policiales indicaron que podría tratarse de una única banda, debido a la similitud en el modus operandi empleado, aunque no descartan que sean dos.

Por último, horas después cuatro malvivientes, con armas cortas y largas, cometieron una entradera en 5 y 55 de Villa Elisa y se fueron con dinero, elementos de valor y un auto.

“Botín repartido”

“Ya estamos cansados de decir que la zona está liberada, pero es así. Todos saben quiénes son los delincuentes, sobre todo la Policía, pero no quieren agarrarlos. No tengo dudas de que se reparten el botín y los que quedamos expuestos y en el medio somos nosotros”, se lamentó un vecino. Otro dijo: “Voy a asistir a la manifestación del martes, pero nada va a cambiar. Tal vez pongan a circular un patrullero para calmar los ánimos, pero lo sacan 24 horas después”.

Noticias Relacionadas