Horror en Villa Elvira: apareció muerta en una zanja
El cuerpo de una joven de 18 años fue descubierto ayer en un zanjón de Villa Elvira. Testigos dijeron ver un auto con vidrios polarizados minutos antes, arrojando algo al agua. Conmoción
El cuerpo de una joven de 18 años fue encontrado ayer en un zanjón de Villa Elvira por un nene que pasaba por el lugar, informaron fuentes policiales, quienes se encuentran detrás de un auto gris con vidrios polarizados que fue visto por la zona, y se habría descartado el cadáver.
El macabro hallazgo tuvo lugar a las 14 en 600 entre 1 y 2, cuando el menor se topó con el cuerpo de Lourdes Yemile Andreone, una estudiante domiciliada en 601 y 114 bis.
“Estaba tirada con la cara llena de barro en la zanja con agua y parecía dormida, ya que no tenía signos de haber sido golpeada”, le contó a Trama Urbana una vecina de la zona, que refirió que “es la primera vez que pasa esto en el barrio. Era una buena chica que vivía a la vuelta”.
De inmediato fue alarmada una patrulla del CPC que pasaba por el lugar, quienes pidieron una ambulancia, pero poco se podía hacer: la mujer había fallecido. “No llevaba mucho tiempo muerta, porque el cuerpo estaba aún caliente”, continuó la testigo.
Mientras los vecinos se amontonaban detrás de las vallas policiales para ver el trabajo de los peritos, las novedades se reproducían. Se especuló con que la mujer estuviera embarazada y se confirmó que “hacía dos días que no dormía en su casa, sino con su tía”, según narró una frentista. Y reveló que “ayer (por la tarde del domingo) se la vio junto a un grupo de personas por la zona”.
“El cuerpo lo tiraron ahí”
Testigos le contaron a los policías de la comisaría Octava, al mando de Wilfredo Vilca, a los del CPC coordinados por Mario Ruiz y a los de la Jefatura Distrital Oeste que minutos antes de la aparición del cuerpo vieron “un auto gris, posiblemente un Chevrolet Corsa, con un logo de Nike y vidrios polarizados”, cuyos integrantes “arrojaron algo a la zanja”. Pero nadie oyó ruidos extraños: “no se escucharon disparos, discusiones ni frenadas de coches”, coincidieron.
Con el correr de los minutos se estableció que la víctima sufría de ataques epilépticos. De hecho, en la escena había una mochila con medicamentos. “(la joven) estaba muy y mal medicada, tomaba muchas pastillas por la epilepsia. A simple vista, no presenta golpes, ni siquiera un rasguño, y no sabemos si fue un homicidio o si falleció a causa de la enfermedad”, informó un pesquisa, y agregó que “la familia dijo que no tenía novio ni nada por el estilo”. Pero luego se supo que sí estaba con alguien, de nacionalidad paraguaya. Y una pista indica que posiblemente hayan estado juntos, ella se haya desvanecido a causa de su enfermedad y él, asustado, arrojó desde el auto gris el cuerpo a la zanja. Un pesquisa le dijo a este medio que “a la chica la tiraron ahí”. El parte indica que el “cuerpo estaba en posición fetal, con ropa y el rostro tapado por el agua, sin signos de violencia”. Hasta el lugar se aproximó el titular de la UFI 11, Álvaro Garganta, quien coordinó las pericias, le ordenó al personal de la Científica que recolectara muestras del agua de la zanja donde apareció el cuerpo, y aguarda ahora por los resultados de la autopsia. Calificó la causa como “averiguación de causales de muerte”.
“No tenemos enemigos”
Minutos después de que el cuerpo de la joven de 18 años fuera retirado por la morguera de la Policía Científica, el estupor no cesaba en las calles de Villa Elvira. Un familiar de la víctima, Lourdes Andreone, rompió el silencio y afirmó que ella “no tenía ningún problema con nadie, y nosotros no sospechamos de ninguna persona porque no tenemos enemigos”. Luciano Navarro agregó que “tenía epilepsia, pero desconozco que estuviera embarazada. Yo me enteré lo que ocurrió porque me llamaron al celular y me vine acá desde mi trabajo”.
El hombre exigió que el hecho se esclarezca rápido “porque queremos saber lo qué pasó”, y aseguró que había una persona detenida, aunque esa información fue desmentida por la Policía.
Una frentista de la zona, por su parte, reveló que el auto gris que está siendo intensamente buscado por las fuerzas “no tenía patente y sí vidrios polarizados. No sabemos qué ocurrió, pero vamos a esperar a la autopsia. Era una buena piba y se tiene que descubrir lo que pasó porque fue terrible”.