Intimidan otra vez a trabajador de la Comisión por la Memoria
Mario Verón sufrió dos nuevos hechos graves de intimidación por parte de agentes de la Policía bonaerense.
Así lo informó la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado, en el que reclamó “enérgicamente el cese inmediato del hostigamiento, la cesantía de los policías implicados en la denuncia de torturas presentadas en octubre pasado”.
El 5 de noviembre a la madrugada, a 15 metros de su vivienda de Ensenada, cuatro patrulleros interceptaron -de manera sorpresiva y con las luces apagadas- al remís que lo transportaba cerrándole el paso. Los agentes se bajaron, le pidieron los documentos a Mario mientras se reían, le preguntaron donde vivía y luego lo dejaron ir sin darle ninguna explicación sobre los motivos de su detención. No pidieron ninguna documentación al conductor del remís. Desde los hechos de torturas denunciados, Mario estaba alojado en el domicilio de un familiar y, al regresar luego de varios días, padeció este episodio de intimidación.
La noche anterior, cuando viajaba con su familia en el auto de su padre por la ciudad de Berisso, un patrullero efectuó una maniobra intencional de arrojar el vehículo contra el auto que transportaba a Mario, para luego alejarse rápidamente del lugar sin detenerse.