La corte confirmó condena por embestir y dejar paralítico a joven
La Corte Suprema dejó firme la condena a cuatro años de cárcel contra un catamarqueño que en 2007, tras una discusión en un boliche, persiguió a dos jóvenes que circulaban en una moto, los atropelló y dejó parapléjico a uno de ellos.
El máximo tribunal rechazó el último recurso presentado por la defensa de Lucio Reynaldo Solohaga contra la condena a cuatro años de prisión efectiva por “lesiones gravísimas y leves” en perjuicio de Walter Calderón y Víctor Cardozo.
Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2007, cuando Solohaga protagonizó un enfrentamiento con Calderón y Cardozo en un boliche catamarqueño y llevó la peor parte.
Cuando los dos jóvenes se retiraron del lugar en una moto, Solohaga se subió a su Renault 12, los persiguió y los atropelló, causándole lesiones leves a Cardozo pero parálisis irreversible a Calderón.
Solohaga fue condenado en primera instancia por el juez penal catamarqueño Luis Guillamondegui en junio de 2010 y desde entonces purga la pena.
El fallo fue ratificado primero por la Corte de Justicia de Catamarca, yahora por la Corte Suprema de la Nación, mediante un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.
Por cuestiones formales, el máximo tribunal desestimó el último recurso planteado por el abogado de Solohaga, Rolando Federico Crook.
Además, también quedó firme la condena civil por la que Solohaga fue obligado a resarcir a las víctimas con 200 mil pesos.
