La Corte confirmó condena por mala praxis a médica platense

Por las muertes de una joven madre embarazada y su beba, ocurridas en diciembre de 2006, la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la condena de seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la medicina que recayó sobre una ginecóloga platense, al ser encontrada culpable de los decesos, informaron fuentes judiciales.

Por el caso habían sido procesados Liliana Edith Soria y Alberto Spinelli, quienes atendieron a una joven embarazada de siete meses. La primera fue condenada y su defensa, a cargo del letrado Martín Lazarte, apeló la pena. La Cámara confirmó la sentencia que había dictado un juzgado Correccional de La Plata.

Ante este revés judicial la médica recurrió a la Suprema Corte bonaerense, pero  el máximo organismo judicial provincial avaló todo lo actuado por la justicia penal de La Plata y confirmó la sentencia.

Como se recordará, el 23 de diciembre de 2006 Mariana Dall, la joven primeriza, sufrió fuertes dolores abdominales. Estaba cursando el séptimo mes de embarazo de su hija Abril. Ella y sus familiares intentaron comunicarse con su ginecóloga por horas, quien les recomendó que fueran a la guardia, pero la profesional de cabecera nunca apareció.  Esa madrugada ingresó a una clínica especializada como centro de maternidad y le diagnosticaron "enterocolitis", le aplicaron un calmante y le indicaron "crema de bismuto".

Pero los dolores siguieron y a  las seis de la tarde de ese día la joven madre fue internada por una presunta infección urinaria. Y a las 23  se le practicó una ecografía y descubrieron que la beba estaba muerta. La joven fue llevada de urgencia al quirófano y también murió.