La declaración del único detenido complicó al empresario Mercerat

El sujeto afirmó que el dueño de la inmobiliaria les alquilaba departamentos a personas para que ejercieran la prostitución. Por ahora, el implicado continúa en libertad.

El único detenido por la causa en la que se investiga a un grupo de sujetos por presunta prostitución de personas mayores complicó al empresario inmobiliario Fernando Mercerat, al afirmar que sabía lo que ocurría en distintos departamentos de su propiedad y las sumas de dinero que se manejaban.
“Yo trabajaba para la inmobiliaria de Mercerat, donde me mandaban a cobrar a todo tipo de lugares, donde había trabajadoras de la prostitución. En un momento me lo impuso, porque yo tengo muchos años trabajando con él, y yo la plata se la entregaba (al empresario)”, contó el imputado de manera virtual.

El acusado detalló que se ejercía la prostitución en el domicilio ubicado en diagonal 74 y 67, donde vivía una travesti. El sujeto también indicó que la mencionada actividad se desarrollaba, además, en departamentos de 6 y 42, en 26 y 42 y en 62 entre 14 y 15, y que era en esos lugares donde más asistía a realizar arreglos de albañilería, cerrajería y pintura, lo que le generaba ingresos de dinero.

En este sentido, el acusado afirmó que el propietario de los inmuebles sabía que en los sitios señalados se ejercía la prostitución. “Las travestis iban todas a la inmobiliaria, porque era la única que les alquilaba. Los de la inmobiliaria le decían las chicas de Fernando, venían siempre”, explicó el detenido durante la indagatoria, en la que fue asistido por su abogado, Christian Parodi.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Cecilia Corfield, Mercerat recibía hasta 40.000 pesos mensuales por la explotación sexual, aparte de lo que percibía por el alquiler de sus propiedades. Además, de acuerdo con la declaración del imputado, de la organización criminal también participaban su hija, Mariana, un hombre llamado Agustín Medina y la abogada de la empresa.

Por ahora, el empresario inmobiliario continúa en libertad. Hace dos semanas, la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la resolución del juez Pablo Raele, quien rechazó la eximición de prisión, lo que dejó a Mercerat a un paso de la cárcel, aunque hasta el momento no hay orden de detención en su contra.

Noticias Relacionadas