Impactante

Lanús: armados con una ametralladora asaltaron un bar

Según informaron las autoridades los delincuentes son profesionales y su modus operandi es parecido al de la mafia. Investigan si no están vinculados a las fuerzas de seguridad.

Un indignante hecho no deja de sorprender y preocupar a los vecinos de Lanús quienes observan con impotencia y estupor el accionar de una banda que, tras robar un vehículo, asaltó tres bares armados con una ametralladora. Las autoridades del muncipio afirman que se trata de una banda que estuvo involucrada en un hecho similar ocurrido la semana pasada. Los vecinos piden que se los detenga antes que maten a alguien.

El asalto ocurrió en bares de Lanús Este y Lanús Oeste. Una de las imágenes corresponde al bar Kick Off de la calle José María Moreno 98.

En pocos segundos, los delincuentes se bajaron del vehículo robado, amedrentaron  a los clientes, se llevaron la recaudación y se fugaron.

Este mismo modus operandi se repitió otras tres veces esa noche y una la semana pasada. La municipalidad en un comunicado afirmó que este accionar es propio de la mafia con la finalidad de intimidar a la sociedad.

Lo llamativo de las imágenes es la forma de los delincuentes de empuñar las armas y la vestimenta de uno de ellos que, según un comunicado de la municipalidad, corresponde a las fuerzas de seguridad.

"Es la primera vez en cinco años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana. Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados",informaron desde la municipalidad y agregó que esta banda estaría vinculada no solo a tres robos sucedidos esa noche, sino a otro ocurrido la semana pasada.

Sospechan que las armas son robadas al igual que el uniforme "tricota".