Le reventaron la cabeza a un joven durante una entradera en City Bell
Cuatro ladrones armados interrumpieron su sueño y le exigieron dólares. Escaparon con diferentes objetos de valor y permanecen prófugos.
Un joven sufrió una brutal entradera en su casa de City Bell por parte de cuatro salvajes armados, quienes lo golpearon y le exigieron que entregara los dólares que creían que tenía. Tras el atraco, se dieron a la fuga y permanecen impunes, por lo que los vecinos del área, cansados de la despiadada inseguridad que los azota hace meses, llevaron a cabo una manifestación en la comisaría Décima, con jurisdicción en la localidad.
Fuentes policiales y judiciales le contaron a Trama Urbana que en esta oportunidad el suceso se materializó en una vivienda emplazada en la zona de las calles 21 y 458, a pocos metros del Parque Ecológico. Allí descansaba un muchacho de 20 años solo, porque sus padres habían salido.
Por cuestiones a investigar, los ladrones se colaron en la propiedad sin llamar la atención y, al descubrir al único morador, le pegaron un fuerte culatazo en la cabeza, provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo.
Sin pérdida de tiempo, comenzaron a pedirle dólares, y parecía ser lo único que realmente les interesaba. Sin embargo, la víctima les juró hasta convencerlos que no los tenía, y entonces los cacos empezaron a recorrer los ambientes de la propiedad. Finalmente, se alzaron con pesos y diferentes elementos que consideraron de valor y luego escaparon con rumbo desconocido en el coche en que llegaron, y donde cargaron el botín.
Guantes de látex
Tras el mal momento, el damnificado se comunicó con sus seres queridos y poco después, tras un llamado al servicio de emergencias 911, se acercaron agentes de la fuerza, y también se convocó a los peritos de la Policía Científica. Sin embargo, los portavoces aseguraron que los implicados utilizaron guantes en todo momento, por lo que no se hallaría ningún tipo de huellas. “Los masculinos tenían guantes de látex y estaban encapuchados”, resumió un vocero, tras dialogar con la víctima.
Esta, por fortuna y pese al golpe en la cabeza, se encuentra en buen estado de salud, recuperándose del mal momento vivido.
En tanto, la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción en turno, donde se abrió una causa caratulada como “robo doblemente calificado, por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.
Marcha en la comisaría Décima para exigir respuestas ante la inseguridad
Tras la entradera que volvió a azotar a los vecinos de City Bell, estos, hastiados de la inseguridad y la impunidad, marcharon hasta la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona y ubicada en 14C entre 471 y 472.
Allí exigieron respuestas ante tanto robo, que los tiene a maltraer desde hace un largo tiempo sin que nadie haga nada al respecto. Este multimedio, a diario, publica diferentes casos en la localidad de la zona norte platense, entre los que se destacan los robos armados en viviendas, los asaltos callejeros y la sustracción de neumáticos.
Debido al malestar vecinal, hace tiempo vienen rotando los comisarios en la seccional sin que se noten visibles mejoras. “City Bell creció mucho en la última década, la población se cuadriplicó, pero sigue habiendo una sola comisaría. Es una locura. Nadie piensa en nosotros”, se lamentó un lugareño.